Ricardo Luna

[rev_slider ricardo]

Ricardo Mariño nació en Guadalajara, Jalisco el 27 de septiembre de 1991. Comenzó a mostrar interés por la música a los 11 años influenciado por un tío, quien tocaba la guitarra y quien le enseñó las primeras escalas y acordes. Pero no fue hasta que cumplió 12 años que sus padres le regalaron su primera guitarra eléctrica y comenzó a tomar clases.

Entonces Ricardo Mariño y su hermano Daniel –quien tocaba la batería– empezaron a tocar covers de rock sólo para pasar el rato. Después de un tiempo, Ricardo decidió empezar a tocar guitarra clásica.

Daniel, el hermano de Mariño, se dedicaba completamente a la batería, pero a los 15 años Mariño también se interesó por este instrumento y comenzó a tocar como veía que hacía su hermano.

Ya para cuando entró a la escuela secundaria conoció a Samuel Lara, quien tocaba la guitarra, y juntos decidieron unirse y comenzar a tocar covers de rock, el lugar de ensayo era en la casa de Mariño.

Tiempo después junto con Fernando Estevez (guitarra) y Rodolfo Giles, formaron una banda de covers de metal, banda con la cual se presentaron en varios bares del centro de la ciudad.

Cuando se integró Luis Rodríguez a la banda, fue cuando se formó Rain Shatter, banda donde actualmente se desempeña. Su papel se ha distinguido al ser parte importante en la composición de las canciones.

En el año 2012 viajó con Rain Shatter a Alemania a representar a México en el Wacken Open Air, y se ha presentado en dos ocasiones en el festival Hell and Heaven Metal Fest en los años 2011 y 2013.

Ha formado parte de otros proyectos musicales, como  también ha auxiliado a algunas bandas como baterista temporal.