Luis Rodriguez

[rev_slider luis]

Luis Rodríguez se describe como serio y reservado, flemático; alto, delgado y de cabellera larga, cómo él mismo dice, un metalhead más. Nació el 8 de diciembre del 91, un domingo en la mañana. Pese a su seriedad indica que su infancia fue muy activa: trepar árboles, patinar y andar en bicicleta, vagar por lotes baldíos y saltar de las azoteas, por lo que los accidentes eran comunes en él; y los esguinces, roturas y quemaduras lo forjaron.

Aun cuando fue parte de la escolta e iba siempre un año adelante en sus escuelas, el tecladista de Rain Shatter refiere que siempre le importó un carajo, siempre prefirió la música. Del Instituto Colón se cambió al Asís para cursar el tercero de secundaria, donde conoció a sus compañeros de la banda, quienes entonces lo  impulsaron a interesarse en el metal y a tocar el teclado.

Estudió luego la prepa en la Universidad de Guadalajara, donde encontró a más personas que compartían sus gustos musicales, artísticos y filosóficos, además con quienes comenzó –a manera tal vez de un juego– a echar gritos guturales –inspirado por Corey Taylor– hasta terminar afónico.

Desde entonces no dejó el mundo del metal, pues luego de varias insistencias aceptó la invitación a formar parte de Rain Shatter, como dice la voz popular: “La tercera es la vencida”. Desde que aceptó y fue al primer ensayo, dicho acontecimiento cambió la dirección de su vida, supo de Rain Shatter iba a lograr algo y quiso ser parte de ello.

Cuando comenzó con la banda era tecladista, tocaban covers en bares y no participaba en todas las canciones. Pero refiere: “Yo era feliz en esa época. Ensayábamos lunes, miércoles y viernes para tocar los sábados”.

Después de algunos meses la banda comenzó a trabajar en material propio, y en abril del 2009 tenían listo su primer material, estaban listos para salir por la ciudad. Entonces Luis también era vocalista temporal.

El mismo artista expresa que de forma inexplicable terminó el bachillerato, aun cuando no estudiaba, ni hacía tareas y faltaba. Después fue admitido en la Carrera Técnica en Música de la UdeG, pero no entró por trámites burocráticos. Al siguiente año entró, comenzó el estudio formal del piano y se decidió entrar por completo a sus estudios musicales.

A los 20 se salió de la UdeG y entró a la Universidad Libre de Música para hacer carrera técnica, pero un año después comenzó con la Licenciatura en Composición y Producción Musical, carrera que estudia actualmente.

Refiere que una de las experiencias que marcaron su vida fue la participación en el Wacken, viajar con sus hermanos a Europa con fines musicales lo llena de orgullo. Por ello tiene la esperanza de seguir viajando con Rain Shatter.

Por último Luis dice a los seguidores de Rain Shatter y a todos los metaleros en general: “Que se diviertan y hagan lo que quieran con sus vidas –expresó–, lo que sea que los haga felices”.