Fernando Estevez

[rev_slider fernando]

Fernando es tapatío de nacimiento, nació el 8 de mayo del 92 siendo hijo de Jorge Estévez y Florentina Covarrubias. El guitarrista de Rain Shatter revela que su gusto musical comenzó en un coro religioso, pues al tener una educación en colegios católicos le fue fácil hacerse amigos que eran parte del mismo, y desde entonces una de sus mayores pasiones es la música.

Siendo un adolescente dedicaba su tiempo principalmente a sus estudios y a la natación, disciplina en la que logró destacar pues compitió varias veces incluso a nivel nacional, y entre el deporte y el coro de su colegio conoció a José Ramón Rocha, quien lo alentó para que tocara la guitarra y fue para él una inspiración, ya que portaba cicatrices circulares en el brazo a modo de tatoo, por lo que Fer lo siguió en esta práctica como agradecimiento por guiarlo al mundo de la música.

Su primera guitarra era acústica y fue un regalo de su madre ya que era un buen estudiante, y fue cuando conoció a Samuel Lara y a Ricardo Mariño –ellos estudiaban en el mismo instituto–, quienes ya formaban una banda dedicada a interpretar covers, por lo que lo invitaron a tocar; entonces su padre le regaló su primera guitarra eléctrica, misma que aún conserva.

Un acontecimiento marcó la vida de Fernando: falleció su padre, pero esto lo alentó aún más para su decisión de tener a la música como la prioridad en su vida. Se da un tiempo para dedicarse a la música cuando terminó la secundaria, y se tomó un sabático para entrar de lleno en el meta, llenándose de influencias de grupo de la talla de PanterA, Sepultura, In Flames, Job for a Cowboy, The Black Dhalia Murder y Lamb of God, entre otras; así como guitarristas que son su inspiración, como: Dimebag Darrell, Buckethead, Paul Gilbert, Devin Townsend, Tosin Abasi, Raúl Carrillo, Kurt Rosenwinkel, Misha Mansoor, Mark  Holcomb, entre otros.

Desde los 16 años es parte de la alineación de Rain Shatter, siendo parte de la banda desde que ésta nació y compartiendo con la agrupación de todas sus tocadas y eventos de importancia, tanto en los locales como en los de talla nacional e incluso internacional, como lo fue el Wacken Open Air 2012 junto a bandas reconocidas a nivel mundial y uno de los festivales más importantes a nivel mundial. Esto cuando tenía sólo 20 años.

A esta misma edad decidió seguir sus estudios ingresando a la carrera en Música Contemporánea, en la Universidad Libre de Música, misma que sigue estudiando a la fecha y declara que sólo dedica su vida a la música.