Eduardo Malambres

[rev_slider eduardo]

Eduardo Marcos Arellano Barajas, conocido en el bajo mundo como “Malambres”, es ejecutante, compositor y se dedica a la docencia. Nacido en Guadalajara, Jalisco, México, el 4 de octubre de 1992, desde muy temprana edad mostró interés por la música cantando en reuniones familiares y pequeños recitales.

A los 9 años de edad comenzó a tocar el piano en un teclado que sus padres le regalaron, se mantiene autodidacta hasta que en 2006 decide estudiar en una academia musical, en la cual, un año más tarde, daría su primer recital de piano, ese mismo año tendría su primera experiencia en una agrupación, al ser invitado a participar en una banda como tecladista.

Ese mismo año decide comenzar a tocar la guitarra, pero le robaron su instrumento y fue cuando un amigo suyo lo invitó a participar en una banda, con la que debutó como bajista.

Siguió participando en bandas de covers como bajista y en un grupo versátil como tecladista hasta finales de 2010, año en el que comenzó sus estudios musicales formalmente.

En octubre de ese mismo año se enteró que la banda de metal tapatía “Rain Shatter” buscaba bajista y decidió audicionar y con esta banda ha tenido numerosas presentaciones dentro y fuera de la ciudad, adquiriendo con esto experiencia en escenarios y en el medio musical en general, una experiencia en particular fue en 2011 tener la oportunidad de haber participado en un festival en su ciudad natal con numerosas bandas internacionales.

En abril de 2012 la banda “Rain Shatter” ganó la oportunidad de viajar a Alemania a participar en uno de los festivales internacionales más importantes representando a México. En dicho viaje adquirió aprendizajes culturales, musicales y personales. A partir de dicha presentación la banda ganaría reconocimiento en la escena nacional, logrando presentarse en escenarios cada vez más profesionales.

En 2013 terminó sus estudios como Técnico Ejecutante en la Universidad Libre de Música (ULM) y lo invitaron a trabajar en diversos proyectos musicales con alumnos y maestros, en entre ellos “Jazz Kerus Trío”, con quienes debutó también en el mundo del jazz contemporáneo.

Actualmente sigue tocando con “Rain Shatter” y “Jazz Kerus Trío”, forma parte del cuerpo docente de la ULM, universidad donde continúa sus estudios, también continua componiendo para sus diferentes proyectos y es músico de tiempo completo.

Por último el bajista expresa su agradecimiento y da un mensaje a todos los seguidores de la banda: “Quiero agradecer a mi familia –expresó–, a mis amigos, maestros, compañeros, colegas y a toda la gente que me ha apoyado de alguna u otra manera y con quienes he tenido la oportunidad de trabajar; son personas que admiro y que me hacen ser mejor cada día, siempre teniendo los pies en la tierra, muchas gracias por sus buenas vibras, consejos y críticas. ¡Wwwoooooaaaaa!”.